UXLM

CONCEPTO

ESENCIA: – La música nos Conecta –
Tocar tambores, hacer música con otros, participar de experiencias musicales en grupo, produce un efecto energizante y alinea a la persona en su propio ser; al mismo tiempo que le permite conectarse de la mejor manera con lo que lo rodea: personas y contexto, para producir el bienestar personal y del todo; la unidad.

BASES: – La música nos Hace Bien –
Esto es así, por varios motivos, entre ellos:
– Hacer arte y música tiene un valor en sí mismo. Por su propia potencia es una experiencia reconfortante, gratificante, que equilibra y que aumenta la frecuencia vibratoria de la persona y por lo tanto del grupo.
– A su vez, favorece el bienestar en las distintas áreas del ser humano: física, social, emocional y espiritual.
– A nivel físico, el movimiento activa la presencia y el registro del propio cuerpo y del propio ser; y distanciandonos de la mente nos permite estar en el aquí y el ahora.
– A nivel social, se produce la sinergia de hacer con otros. Hay una fuerza humana única que sucede cuando junto a otros superamos desafíos, alcanzamos metas, disfrutamos de los logros. Cuando esa cohesión sucede, la integración y la unidad individual se potencian en la colectividad y la colectividad se potencia en la individualidad produciendo un circuito virtuoso.
– A nivel emocional, fomenta el equilibrio entre el uso de los hemisferios izquierdo y derecho produciendo un balance saludable. Pensar y sentir en conjunción, alineada y simpáticamente, para hacer en consecuencia y con la mejor actitud posible.
– Y todo esto produce además, que a nivel espiritual, podamos conectar con nuestro ser más profundo y sentido; y por tanto con un grado mayor de fluidez y comprensión para relacionarnos con el medio y el hacer cotidiano.

EFECTOS: – La música nos Transforma –
En lo práctico, y en la experiencia de tocar tambores, esa sensación primero física, y esa percepción luego personal; sumada a esa conexión social de un “todo que es más que la suma de las partes”, y ese bienestar espiritual que se produce cuando vemos de adentro hacia afuera; renueva completamente la energía y la visión de las personas que participan de estas experiencias. Por lo tanto, renueva el mundo posibilidades para pensarse y transformarse; y renueva así, al grupo como un todo y a su potencial.
Porque es produciendo una manera renovada de habitar el hacer cotidiano, la percepción de las circunstancias, la importancia de la comunicación y la actitud adecuada para enfrentar desafíos que de hecho transformamos lo que hacemos generando positividad y oportunidad. Esto es indispensable para actualizarnos como grupos y como personas continuamente.
Y, como la transformación sabemos que no sucede sin experiencia, el valor de las experiencias significativas y de real impacto tienen una trascendencia directamente proporcional. Pasamos años tratando de entender cosas y cuando las experimentamos comprendemos en un insight inmediato, generando un aprendizaje de valor, un “equilibrio mayorante” y un cambio en los hechos para enfrentar los desafíos cotidianos. Y a esto agrego que, si la experiencia además de ser personal es colectiva, entonces la potencia es grupal y eso triplica punto palabra.
Y, aún así, los beneficios de hacer música son mucho más grandes que estos, por lo que recomiendo plenamente pasar por la experiencia.

PLANES: – La música nos Enseña –
A su vez; cada dinámica, cada ensamble de percusión, cada show interactivo y cada acción que realizamos desde Unidos por la Música está diseñada para realmente relacionarse con el contexto y los objetivos del tiempo y espacio en que se inserta. Esto significa que tanto la acción que les recomendamos para aplicar, como las dinámicas que elegimos dentro de la acción misma, van a estar cuidadosamente pensadas y diseñadas para que produzcan desde la experiencia musical esos efectos deseados.
Pudiendo plantearnos desde simplemente divertirnos y pasarla bien en un evento de fin de año, hasta trabajar por objetivos; como favorecer la comunicación positiva, promover la actitud de solucionar problemas, fomentar la creatividad, favorecer el liderazgo, desarrollar estrategias para la solución de conflictos, contemplar las inteligencias múltiples para añadir valor a lo que hacemos, etc.
Es por eso que las acciones que realizamos desde Unidos por la Música son música y diversión; y son también oportunidad de trabajo para añadir valor.

EXPERIENCIA: – La música hace RED –
Los 20 años de experiencia trabajando con grupos y música, conformando ensambles y experiencias transformadoras, más la combinación de conocimientos y formación en Psicopedagogía, Arteterapia, Gestalt, Música y Composición permiten destacarnos en el mercado.
Ofrecemos la posibilidad de combinar las acciones que realizamos específicamente musicales con otras acciones que curamos especialmente para experiencias completas y con instancias de reflexión y trabajo en planes personalizados y a medida. Super simples para los eventos de un día y de mayor elaboración para acciones a mediano y largo plazo en planes de capacitación y coaching teórico prácticos. Trabajando en equipo y en red con una selección de capacitadores excelentes.

VALOR: –La música nos POTENCIA –
En Unidos por la Música creemos en el cambio, en la transformación constante, en la importancia de la flexibilidad para movernos rápido y hacia adelante. En una energía positiva que lo impregna todo con buena onda para encontrar soluciones y oportunidades en cada desafío. En como lo personal afecta lo colectivo.
A su vez vemos y sentimos a los grupos en las experiencias, pudiendo detectar cada aspecto del mismo para darles un feedback que desde lo musical los ayude a llevarse lo mejor de sí para usarlo cotidianamente en los equipos que conforman y los desafíos que enfrentan.
Si tenemos que sintetizar nuestros valores podemos decir que son:
Sintonía
Alegría
Energía
Compromiso
Transformación
Excelencia
Y si tenemos que hablar de nuestro método podemos decir que somos:
Rápidos
Eficientes
Profesionales
Oportunos
Sensibles
Somos parte de cambios, de momentos, de celebración de logros. Somos el alma de los equipos viendo su propio potencial. Somos parte de procesos y de grandes momentos, queriendo siempre inspirar lo mejor de cada persona y por lo tanto de cada grupo. Somos la sinergia que hacen los grupos cuando son su mejor versión.

AHI: – La música nos UNE –
Desarrollamos nuestras acciones en ámbitos empresariales predominantemente y también en ámbitos educativos, terapéuticos, culturales y privados.
Alineados a los nuevos tiempos realizamos acciones de alto impacto a nivel presencial en uno jornada, acciones mensuales en espacios de encuentro para quienes han decidido quedarse con el trabajo a distancia, acciones online para reconectar y distenderse y para encontrarse mundialmente; acciones para toda la familia, y trabajamos con un modo de membresía para quienes quieren asegurarse de todos los meses hacer algo por el bienestar personal y grupal.
Además creemos que esta actitud de conexión y de unidad necesaria importante en lo personal y en lo grupal, es también indispensable a un nivel más amplio.
Por lo que ofrecemos además la posibilidad de actuar desde RSE conectando experiencias y necesidades, tendiendo puentes.
Conectamos las experiencias que realizamos en ámbitos corporativos con otras experiencias transformadoras; ayudando a las compañías y grupos que nos contratan, a que puedan también generar un espacio semejante en otro contexto sumando a que desarrollemos acciones en hospitales, colegios, etc.